I PREMI PEP SEMPERE, JUNY 2007

El premio de la I Edición :  PEONZA

Citando  El Diario Montañés: “La revista cántabra de literatura infantil y juvenil ‘Peonza‘ ha sido galardonada con la primera edición del Premio Literario ‘Pep Sempere’, organizado por la asociación cultural Pizpirigaña de Arenas de San Pedro y destinado a reconocer el fomento a la lectura. Por su parte, la fábrica de rodamientos Nachi ha sido acreedora de una mención especial.

La revista ‘Peonza’, fundada en 1986, ha sido reconocida por unanimidad por su «larga trayectoria» en ofrecer «la mejor información posible en torno al libro para niños y jóvenes en su publicación, por la edición de libros, el análisis teórico y su colaboración con escuelas y bibliotecas para la animación a la lectura», según destacó el jurado, formado por Agapita Sánchez, Alicia Sánchez, José Manuel González, Juana Sánchez, Alonso Palacios, Isabel Sánchez, Antonio Rubio, Enrique Sánchez y Federico Martín.

El equipo de trabajo de ‘Peonza’ recibirá como original dotación del galardón 50 libros y un capazo con 100 kilos de cerezas, producto típico de la zona.

Mención especial para la fábrica de rodamientos Nachi. Entre las 10 candidaturas que han concurrido a la primera edición del certamen, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la fábrica de rodamientos de bolas Nachi Industrial SA, de Salamanca, perteneciente a la compañía japonesa Nachi Fujikoshi Corp., porque desde hace una década dispone en la factoría un espacio reservado a la lectura. La idea premiada fue de una integrante del Comité de Empresa, quien ha visto como el índice de lectura pasó del cuatro por ciento desde la puesta en marcha de la iniciativa al 40 por ciento actual. Los empleados aprovechan la hora del bocadillo y algunos tiempos libres para acudir al peculiar punto de lectura, que cuenta con el apoyo de una biblioteca salmantina para la cesión de obras, sobre todo novelas, que es lo más demandado

Los premios serán entregados durante el III Encuentro de Animadores a la lectura, que se desarrollará entre hoy y el domingo en Arenas de San Pedro y que contará con la presencia de destacados escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, como Bernardo Atxaga, Jesús Marchamalo, Agustín García Calvo, Raúl Vacas…

El premio lleva el nombre de Pep Sempere, fallecido recientemente, quien fue coordinador del Colectivo de Literatura Infantil y Juvenil de Elx y habitual de todos los encuentros que organiza la asociación Pizpirigaña.”

Aquesta entrada s'ha publicat dins de a.- Premi Literari " Pep Sempere", I Premi Literari Pep Sempere i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.