III premi Pep Sempere. JUNY 2009

3-convocatoria-premio-pep-sempere

20/03/09: S’ha fallat el III premi Pep Sempere.

http://pizpirigana.blogspot.com/2009/03/premio-pep-sempere-3-ed.html

Premio Pep Sempere (3ª ed.)

Reunido el jurado formado por Alonso Palacios, Juana Sánchez, Antonio Rubio, Elena Monreal, José Manuel Ballesteros, Federico Martín, Agapita Sánchez, Enrique de León y Alicia Sánchez el día 14 de Marzo en la Casa de la Cultura ”Josefina Carabias” de Arenas de san Pedro (Ávila), se acuerda por unanimidad conceder el III Premio literario Pep Sempere, destinado a colectivos que realizan trabajos de acción y reflexión en torno a la Literatura infantil y juvenil, a la Escuela Gençana de Godella (Valencia):

  1. Por una trayectoria de 20 años.
  2. Por la renovación del Carnaval entroncado con la literatura y las vanguardias, recordando al Pombo de Ramón Gómez de la Serna.
  3. Por la incorporación de la Literatura infantil y juvenil al Curriculum escolar.
  4. Por ser una escuela moderna heredera de Freinet, Mario Lodi y Rodari, corriente pedagógica donde la lectura y la escritura forman parte del desarrollo educativo.
  5. Por intentar formar personas cultas y sensibles.
  6. Por la importancia que dan a la elaboración de materiales por los alumnos para fomentar su autoestima.
  7. Por invitar a los autores españoles e internacionales.
  8. Damos gran importancia a los carteles y programas del Carnaval literario realizados por Miguel Calatayud, Etienne Delessert y Eric Carle.
  9. Premiamos a una escuela donde ha desaparecido el libro de texto y es la biblioteca escolar donde se apoyan para investigar, leer y escribir.

El premio consiste en un cesto con 50 libros y un canasto con 100 kilos de cerezas que se entregará en el V Encuentro de Animadores a la Lectura: “El arte de decir versos, un viejo oficio olvidado” en homenaje a Ana Pelegrín a celebrar del 4 al 7 de Junio en Riocantos, Arenas de san Pedro (Ávila).


Aquesta entrada s'ha publicat dins de a.- Premi Literari " Pep Sempere", III premi Pep Sempere i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.