LA FERIA ABANDONADA

laferiaabandonadaLa feria abandonada

Textos de Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina.


Il.lustracions de Pablo Auladell

Barbara Fiore, editora, 2013


Explica Auladell en una entrevista :

La feria abandonada es, más que una historia, un álbum conceptual: el libro está formado por pequeños textos que unas veces reflexionan sobre la pérdida, el paso del tiempo y la melancolía o, simplemente, toman una fotografía de los restos de la fiesta. Es el libro que surge, quizá, por la convicción de estar asistiendo al desmoronamiento de un mundo, a la desaparición de muchas cosas que siempre consideré a salvo. Ha sido el trabajo de unos dos años”.

La il·lustració : «unas imágenes mediterráneas, con textura de mural, minerales, con una imaginería basada en la pintura española y en las fiestas populares de España antes que en ‘freak shows’ de resonancias más anglosajonas (…) .El libro recoge, de alguna manera, mi imaginario de estos últimos años”.

La tècnica :“Con carboncillo, grafito y pastel.»

http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/pablo-auladell-     

                       

Sólo de lo negado canta el hombre,
sólo de lo perdido,
sólo de la añoranza,
siempre de lo mismo. (A. García Calvo)   


 

Àlbum amb il·lustracions espectaculars en negre, sèpia i pastís. Homenatges a l’època rosa de Picasso, a Degas, el Greco, Modigliani….

Són relats curts o reflexions sobre el record, la nostàlgia, el pas del temps.“Pasen y admiren”- Com en una fira …

Reflexió a 3 veus sobre el pas del temps.

12 relats breus, contundents, amb un llenguatge molt poètic i acurat:

«Un sábado cualquiera-… Pues eso, qué hacía cada uno un sábado cualquiera de hace x años.

Envidiar los cerezos… Sentir que es un soplo la vida. Y sin embargo, no hay tiempo para la nostalgia. Ese paraíso perdido nunca nos perteneció.

Nos vemos mañana por la tarde…. Pero nunca más nos vimos. “porque entonces los veranos tenían una sóla tarde , una que duraba meses y no tençia puerta”.

Al cine del casco antiguo de la ciudad… ya no le quedaba nada. Pero cuando se juntan varios gorriones en la calle parece que están ensayando una película de Hitchcock. “Pasen y admiren el gran estreno mundial de lo que fue y ya no es”

Bez… Aquella chica que me gustaba, la vuelvo a ver ahora, en su realidad. La veo y sé que pasaré el resto del viaje sólo y sordo.

Eran los años de la Universidad… Allí nos dimos cuenta que nuestro presente no tardaría en ser remoto como un daguerrotipo. Pasen y admiren: El soleado campus de los años de estudiante.

El sueño comenzó… Recuerdo de un piso de estudiantes

Le enseñamos al niño fotos… Pero son otros y no los conocemos.»                                



Recomanat a partir de 16 anys             


Comentat en Desembre 2014

 

 

 

Aquesta entrada s'ha publicat dins de A.-LLIBRES COMENTATS, La feria abandonada i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.