GUSTAVO MARTÍN GARZO. LA LITERATURA COMO INQUIETUD.

La literatura no nos sirve para amueblar nuestra vida, para hacerla más grata, sino fundamentalmente para introducir una inquietud“.

L’escriptor Gustavo Martín Garzo ha obtingut el IX Premio Ciudad de Torrevieja de Novela con Tan cerca del aire.
Tan cerca del aire és una fábula sobre l’ amor y “los caminos extraños que tantas veces deben recorrerse de su mano”.
En la replega del premi,  l ‘autor desgranà  algunes de les claus de la seua literatura, de la seua passió per escriure  històries.
Així, la literatura que reconcília amb la vida:
“La literatura habla del anhelo de felicidad de los hombres y yo espero que los lectores de la novela encuentren algo de la belleza y el consuelo que todos necesitamos para vivir”.

O, la literatura com  conjur,  com encanteri:
“No hay relato sin fascinación. Siempre contamos algo para que la persona que está escuchando continúe embelesada y confunda en ese tiempo realidad y ficción, siendo feliz”.

O, la literatura, prop d’allò essencial:
“El hombre actual no sabe mirar a los animales y eso es la primera vez que pasa en el mundo, aunque el niño sí sigue mirando, porque está cerca de todo lo que importa”.

Ara, a soles ens  queda esperar la publicació de Tan cerca del aire. Les lectores y lectors de Martín Garzo ho estem desitjant.

Aquesta entrada s'ha publicat dins de ESTAR A L'AGUAIT, Gustavo Martín Garzo. La Literatura como inquietud. i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.